Primera aparición Detective Comics Nº 66
(agosto 1942)
Nombre original: Harvey Dent Especialidad: Amplio conocimiento de la aplicación de la ley
Experimentado combatiente cuerpo a cuerpo Afiliaciones actuales Liga de la Injusticia Afiliaciones anteriores Mafia Injusticia.
(agosto 1942)
Nombre original: Harvey Dent Especialidad: Amplio conocimiento de la aplicación de la ley
Experimentado combatiente cuerpo a cuerpo Afiliaciones actuales Liga de la Injusticia Afiliaciones anteriores Mafia Injusticia.
Dos Caras
Personaje de DC Comics y un supervillano enemigo de Batman . Fue creado por Bill Finger y Bob Kane, su primera aparición fue en Detective Comics N° 66.
Anteriormente fue Harvey Dent, Fiscal de distrito de Ciudad Gótica y un aliado de Batman. Cuando la mitad izquierda de su cara queda horriblemente desfigurada al ser rociada con ácido durante un juicio; desde entonces decide entre el bien o el mal mediante el lanzamiento de una moneda . La desfiguración realzó un desorden de personalidad múltiple latente, transformándolo en el villano Dos Caras.
Un distintivo de los crímenes de Dos Caras fue la relación con el número dos, haciendo alusión a esta dualidad como el conocido término Doppelgänger: doppel, que significa "doble" y gänger, traducida como "andante”. Ante esta cuestión de lo bueno y lo malo, lo moral y lo anti ético evadiendo responsabilidad alguna, siempre que tenía la posibilidad de cometer un crímen, lanzaba una moneda de dos caras al aire, uno de los lados tenía una marca. Siempre que el lado con la marca caía boca arriba Dos Caras cometía el crímen sin cuestionar el resultado. Su vestimenta más común la constituye un traje con colores radicalmente opuestos, divididos verticalmente siguiendo la línea que separa las dos mitades de su desfigurado rostro.
En tanto a esto, se encuentra también la exaltación en el contraste de posibilidad de héroe y así mismo, posibilidad de villano en un solo cuerpo. El inconsciente y el lado obscuro en cualquier persona se evidencian en este personaje, trayendo nuevos fantasmas y lastres, en lo que además es una respetable y admirada figura pública en el papel de fiscal, se convierte también entonces en una lucha interna, de suprimir y castigar crímenes en los que el mismo es autor siendo asi su propio verdugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario